Madrazo, vestido de charro, encabezó la delegación azteca en PyeongChang

Desfilaron también atletas norcoreanos

Redacción: MX Político

PyeongChang.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 desfiló en la ceremonia de apertura en el estadio olímpico de esta ciudad coreana.

Germán Madrazo, informa Notimex, quien portó un traje de charro y el lábaro patrio, encabezó el grupo mexicano que desfiló en el estadio olímpico de PyeongChang, en donde acudieron las máximas representantes de las autoridades coreanas y del Comité Olímpico Internacional (COI).

Madrazo lideró el grupo a lado de sus compatriotas los esquiadores Robert Franco y Rodolfo Dickson, así como Sarah Schleper y los entrenadores de cada uno, estuvieron en esta ceremonia protocolaria de apertura de la justa invernal. El pueblo coreano se mostró al mundo con su grado cultural, tecnológico y de esperanza de paz entre las naciones para recibir a los atletas en la justa.

De la misma manera, por primera vez acude a Corea del Sur personalidades políticas de Corea del Norte como la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, y el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam. El presidente del comité organizador de la justa, Lee Hee Beom, destacó que estos Juegos marca la historia porque los atletas norcoreanos asisten como prueba de la cultura olímpica y significado de paz entre las naciones.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto