Luis Enrique deja la selección de España por motivos personales

Noticias MX.- Luis Enrique Martínez ha dejado de ser seleccionador español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lo ha anunciado a primera hora de esta tarde en la conferencia de prensa convocada junto al director deportivo José Francisco Molina.

Luis Enrique lleva meses apartado de su cargo debido a problemas familiaresque le han impedido dedicarse a su trabajo, y cuyos detalles permanecen en lamás absoluta intimidad.

El segundo entrenador, Robert Moreno, ha dirigido al combinado nacional en ausencia del seleccionador, quien no se siente al cien por cien y ha decidido renunciar a su contrato.

La RFEF quería que Luis Enrique siguiera al frente de la Roja, pero la honestidad del asturiano ha podido a los deseos de la federación. El  ya exseleccionador no puede ni quiere mantener su contrato como seleccionador si no puede ejercer como tal.

Robert Moreno tomará el testigo de Luis Enrique como entrenador principal, con la ayuda más cercana de Molina y, por supuesto, con el mismo equipo de trabajo.

Rubiales comenzó la comparecencia dando las gracias Luis Enrique "porque se ha portado de manera 10 con la RFEF" y aseguró que "hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre va a tener las puertas de la RFEF y la selección abiertas".

El dirigente también confirmó que Moreno será el nuevo seleccionador: "Cuando estuve un día en casa de Luis Enrique para cerrar la posibilidad de ficharle, me dijo que creía en un equipo. Este equipo nos ha demostrado honestidad, cualificación y sobre todo valentía. Y creemos en este equipo y queremos seguir contando con él".

Rubiales detacó que "tenemos el compromiso de estos profesionales creemos que son los más adecuados para sacar al equipo adelante. La decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador" quien mantiene "los mimos tiempos que tenía firmados, por lo que serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa y hacer lo máximo".

El director deportivo de la RFEF también mostró su "total confianza" en el nuevo equipo. Molina subrayó que "confiamos en ellos y les pedimos que sigan trabajando con la misma profesionalidad. Estamos seguros de que estaremos en la Eurocopa y lo haremos muy bien".

El nuevo seleccionador reconoció la sensación agridulce de su nombramiento, ya que "quería ser entrenador pero nunca en estas circunstancias". Eso sí, Moreno confirmó que todo el equipo se siente "responsabilizado con la misión" de llevar al equipo a la Euro 2020.

"Es algo bonito a pesar de las circunstancias en las que se da. Queremos llevar el trabajo que empezó Luis a lo más alto, llegando a la Eurocopa y ganándola", afirmó el míster, quien no ocultó que esta situación se da en "unas circunstancias muy especiales" y que el principal motivo para aceptar el nuevo cargo fue que "Luis estaba de acuerdo, quiere que sigamos adelante y tenemos su apoyo".

Luis Rubiales confirmó que informó de la noticia a los capitanes de la selección antes de comparecer ante los medios: "Hemos contactado con los capitanes para informarles y entiendan la situación, para que estén con el cuerpo técnico igual que cuando estaba Luis Enrique".

La RFEF no modificará el equipo de trabajo que desde ahora lidera Moreno. El propio técnico lo aseeguró porque "somos un cuerpo técnico muy unido, es difícil incorporar a personas cuando llevas tiempo trabajando y tienes una dinámica. Vamos a hacer un esfuerzo suplementario para cubrir las áreasque en principio estaban destinadas al segundo entrenador".

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto