Karatecas afinan detalles rumbo a la Premier League de Madrid

Redacción Noticias MX.- Un grupo de 10 deportistas afinan detalles de cara a la siguiente etapa de la Premier League Karate 1, de la Federación Internacional de la especialidad (WKF, por sus siglas en inglés), que se disputará en Madrid, España, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Más de 700 deportistas procedentes de 89 países competirán en el pabellón multiusos “Madrid Arena”, con el objetivo de sumar unidades en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El equipo azteca es comandado por la subcampeona panamericana en Lima 2019, Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores, en -55 kilos y Xhunashi Caballero y la campeona panamericana de la disciplina Merillela Arreola, ambas en los -61 kilos.

 

 Además de Pamela Mariel Campos y Sachiko Paulina Ramos Akita, en los -68 kilos; Guadalupe Quintal Catzin, en los +68 kilos; Jesús Leonardo Rodríguez, en los -67 kilos; mientras que Pamela Contreras y Waldo Ramírez se presentarán en kata individual.

 

 Sobre la preparación del equipo, el entrenador de la selección, Héctor Estrada destacó que cada uno de los mexicanos realizó un trabajo personalizado, de acuerdo al tipo de competencia.

 

 

 

 

 

 “Todos los chicos están llevando su programación de entrenamientos, algunos decidieron llevarlo en Europa y otros en sus estados, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Madrid”, indicó.

 

 Asimismo, adelantó que, tras su competencia en España, el equipo mexicano realizará una concentración.

 

 “Del 1 al 20 de diciembre se concentrará a todo el equipo nacional para iniciar con las evaluaciones físicas y técnicas rumbo al Preolímpico de París, que se disputará en mayo del 2020”, puntualizó.

 

 Al Preolímpico asistirá un representante de México por categoría y califican a Juegos Olímpicos los primeros tres lugares, más el sembrado número cuatro del ranking mundial y dos más que define la Federación Internacional de Karate.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto