Continúa Alemania con dominio de medallas en PyeongChang 2018

El representativo germano tiene siete preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de 12

Redacción: MX Político

México.- Alemania sumó este miércoles dos primeros lugares y con ello amplió el margen ante Holanda en la lucha por el dominio en el cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018; informó la agencia NTX.

El representativo germano tiene siete preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de 12, en tanto que Holanda cuenta con 5-4-2, para sumar 11, y Estados Unidos 4-1-2, siete en total.

Eric Frenzel ganó hoy el primer oro para Alemania, al prolongar su reinado en el combinado nórdico, y mandó al segundo puesto al japonés Akito Watabe y al tercero al austriaco Lukas Klapfer.

El luge doble varonil fue benévolo para Alemania, con oro y bronce, mediante las duplas de Tobias Wendl y Tobias Arlt, quienes quedaron en primer lugar, así como Toni Eggert y Sascha Benecken, en tercero; siendo la plata para Austria, con Peter Penz y Georg Fischler.

Holanda sumó un oro mediante Jorien Ter Mors, quien impuso récord olímpico de 1:13.56 minutos y triunfó en los mil metros de patinaje de velocidad, sobre las japonesas Nao Kodaira (1:13.82) y Miho Takagi (1:13.98).

Estados Unidos llegó a cuatro preseas de oro con el triunfo de Shaun White en halfpipe de snowboard, que sumó esta victoria a las de Turín 2006 y Vancouver 2010, al dejar en el segundo escalón del podio al japonés Ayumo Hirano y en tercero al australiano Scotty James.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto