Artesano guerrerense representa a México en Suiza

Bernardo Rosendo Ponce presentó una serie de con obras realizadas en laca y madera con denominación de origen de Oiinalá

Redacción: MX Político 

Ginebra, Suiza.- El artesano guerrerense,  Bernardo Rosendo Ponce representó a México con una serie de obras realizadas en laca y madera con denominación de origen de Oiinalá. Esto como parte de la 21 reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, realizada del 14 al 18 de mayo.

Ahí, Rosendo Ponce expuso el proyecto de rescate y preservación de patrimonio cultural de su municipio, ubicado en la montaña de Guerrero,  mismo que ha sido desarrollado en conjunto con el plantel ICAT Olinalá desde hace 10 años.

La agenda de Rosendo Ponce durante su estancia en ese país, se desarrollará con una presentación privada integrantes del cuerpo diplomático de la ONU, para mostrarles el proyecto del tequila con el CRT, y una muestra de nuestra artesanía guerrerense. Asimismo el artesano tendrá una entrevista con el Presidente de la OMPI, Francis Gurry y la entrega de un retrato de Zapata a la Embajadora de México, Socorro Flores.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto