Suman 121 muertos por erupción de volcán de Fuego en Guatemala

Según autoridades la erupción del volcán de Fuego, afectó a un millón 714 mil 387 personas

Redacción: MX Político

Guatemala.- El número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, subió a 121 luego de que fueron identificadas otras ocho víctimas.

El nuevo balance fue anunciado por el titular del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, luego de presentar el informe de labores de la institución correspondiente al periodo 2017-2018.

Puedes ver: Volcán de Fuego deja bajo cenizas la comunidad La Aldea en el departamento de Escuintla, Guatemala

Explicó que de los casos pendientes de identificación se deben realizar trabajos exhaustivos, como exámenes de laboratorio, de huellas dactilares, de piezas dentales, entre otros, para determinar que los restos correspondan a la misma persona.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló por su parte en su informe más reciente que la erupción del volcán de Fuego, que afectó a un millón 714 mil 387 personas, dejó un saldo de 121 fallecidos y 300 desaparecidos.

Las autoridades mantienen habilitados un total de 15 albergues en los que permanecen dos mil 903 damnificados, mientras que 186 viviendas fueron destruidas y 750 presentan severos daños, además de cinco carreteras y un puente impactados.

También puedes leer: Niegan en Guatemala negligencia por erupción volcánica

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto