Sacude sismo magnitud 6.7 a Perú; dos víctimas fatales, descartan tsunami

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros

Redacción: MX Político

Perú.- Un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este domingo la región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), de acuerdo con el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no genera alerta de tsunami en el litoral peruano. Sin embargo, aclaró que continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico.

De igual forma lo hizo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien descartó un eventual tsunami a raíz del movimiento telúrico en el sur del Perú.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó el deceso de Justo Palomino Yucra, de 55 años de edad, se encontraba en su vivienda de adobe cuando una piedra le cayó y colapsó, generando su muerte. 

Asimismo, en Yauca se reportaron dos heridos que presentan cortes profundos, y al menos 10 casas colapsadas y siete con rajaduras debido al fuerte sismo. Por otra parte, autoridades también reportaron que una segunda persona habría perecido en el distrito de Bella Unión, mientras que hay 65 personas con diferentes heridas en Arequipa, Ica y Ayacucho.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto