Nevada causa 2 muertos en Chile

Las temperaturas descendieron a los cuatro grados centígrados bajo cero

Redacción: MX Político 

Santiago,  Chile.- Al menos dos personas murieron en las últimas horas debido a la masa de aire frío que afecta a la zona central de Chile, donde las temperaturas descendieron a los cuatro grados centígrados bajo cero, informaron hoy medios policiales.

En lo que fue calificada como la mañana más helada del año, este lunes se reportó la muerte de una persona en el norte del país y otra en esta capital, informó NTX.

En la Región de Coquimbo, 480 kilómetros al norte de Santiago, un funcionario de la militarizada policía de Carabineros murió de hipotermia, después de haber tenido un accidente de tránsito en la localidad de El Palqui, que dejó tres heridos.

 

 

En la capitalina comuna de San Miguel, una persona en situación de calle murió a las afueras de una estación del ferrocarril urbano Metro debido al frío.

Pese a que en las noches anteriores, personal municipal y policial le indicaron que fuera a dormir en un albergue, el sujeto, que aún no ha sido identificado, se negaba a dejar la calle y prefería dormir en plena vereda, cobijado sólo con cartones y mantas.

Las heladas matinales, que dejaron las calles y los patios escarchados, se extenderán hasta el próximo sábado, por lo que las autoridades mantendrán los albergues para las personas en situación de calle.

 


mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto