Habrá eclipse lunar y será de los más largos de la historia

Su larga duración del eclipse se deberá a que la Luna pasará casi a través del centro de la sombra que proyecta la sombra de la tierra

Redacción: MX Político

Un eclipse lunar se registrará el próximo 27 de julio y tendrá una duración aproximada de una hora y 43 minutos, este fenómeno astronómico es considerado como uno de los más largos del que se tenga registro.

La sombra de la Tierra sobre la luna sólo podrá ser vista en  África, Medio Oriente, La India, Australia y algunas partes de Europa.

En esta ocasión el continente Americano no podrá verlo, así que los amantes de la astrofísica podrán ver este fenómeno sólo a través de la televisión y las redes sociales.

Su larga duración del eclipse se deberá a que la Luna pasará casi a través del centro de la umbra; y además la Tierra estará en su apogeo; es decir, el punto más alejado del Sol.

Esto quiere decir que la sombra que arrojará será más grande que la usual. Al mismo tiempo, la Luna estará también en su punto más lejano de su órbita mensual; es decir, en pleno apogeo lunar. Si mezclas todos estos ingredientes, obtienes el eclipse más largo del siglo XXI.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto