Evacúan a más de 70 mil turistas y residentes de los cayos Florida por huracán “Irma”

El gobierno de Florida declaró estado de emergencia en los 67 condados del estado

 

Redacción: MX Político

 

EU.- Ante la amenaza del potencialmente "catastrófico" huracán Irma, autoridades estadunidenses ordenaron la evacuación de unos 70 mil turistas y residentes de los cayos de Florida, un archipiélago de unas mil 700 islas.

 

La evacuación fue de un área de 356 kilómetros cuadrados, pues en conferencia de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott dijo “podemos reconstruir sus casas, pero sus vidas no”, al hacer el anuncio de las evacuaciones “obligatorias” para turistas desde esta mañana y para los residentes a partir de esta noche.

 

El gobernador, declaró el estado de emergencia en los 67 condados de la entidad, por lo que dijo que mil tropas de la Guardia Nacional estarán trabajando desde esta noche y para el final de semana unos siete mil estarán listos como parte de las preparaciones ante el histórico fenómeno.

 

También se estarán evacuando a personas con necesidades especiales del condado Miami-Dade, además que se informó del cierre de las escuelas desde el jueves en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, los más poblados del estado.

 

Las compañías de cruceros Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line han cambiado sus itinerarios debido a la tormenta.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto