Pierden registro 7 partidos políticos en Guerrero

El procedimiento de liquidación contempla los pasivos y activos que tengan los partidos políticos y se reintegrarán a la Secretaría de Finanzas

Redacción: MX Político

Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobó la declaratoria donde siete partidos políticos -cinco locales y dos nacionales-, perdieron su registro por no alcanzar el tres por ciento de votos como indica la ley, en las pasadas elecciones del 1 de julio.

El consejero presidente del instituto, Nazarín Vargas Armenta, informó en entrevista que los cinco partidos locales que perdieron el registro son Pueblo de Guerrero, Impulso Humanista de Guerrero, Coincidencia Guerrerense, Socialista de México y Socialista de Guerrero.

Mientras que los partidos políticos nacionales que también perdieron su registro en el estado son Nueva Alianza y Encuentro Social.

Vargas Armenta declaró que también se aprobó la creación e integración de la Comisión Especial para el procedimiento de liquidación de los partidos políticos locales que no obtuvieron el porcentaje mínimo para conservar su registro.

Añadió que se abrirá una cuenta para ministrar los recursos correspondientes y serán manejados por tres personas.

El procedimiento de liquidación contempla los pasivos y activos que tengan los partidos políticos y se reintegrarán a la Secretaría de Finanzas.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto