Solo para valientes y curiosos

Tarantulario más grande de México esta Coyuya de Benitez, Gro.

Redacción MX Politico

Coyuya de Benitez, Guerrero.- En la  Costa Grande de Guerrero, se localiza uno de las muestras más sui géneris de la región,  un tarantularios, de hecho el más grandes del país, en donde se exhiben tarántulas de casi todas las regiones del mundo.

La Unidad de Manejo Ambiental ‘Aracneé’, se ubica en el municipio de Coyuca de Benítez, en las faldas de la Sierra Madre del Sur,  está dedicada a la preservación de la tarántula.

En México existen 13 especies de estos arácnidos así lo indicó Juan Sánchez Hinojosa, encargado del proyecto

“El tarantulario es además un santuario de esta especie endémica, cuenta con 311 ejemplares y se busca su reproducción para devolverlas a su hábitat. Aquí se encuentra la tarántula Goliat, la más grande de su especie y proviene de Guyana o la Enana, que es la más pequeña y se encuentra en Bolivia”, señaló Hinojosa.

“Para, las tarántulas son como de la familia y por eso para diferenciarlas les pone nombres de personajes famosos; tenemos a Mauricio Garcés,  Tín Tán, Umali que es un arrabalero que enamora a otras tarántulas, las tratamos como si fueran parte de la familia, también tenemos a Brad Pitt”, bromeó el director de la Unidad de Manejo Ambiental.

En el tarantulario más grande México hay un espacio dedicado a la tarántula conocida como ‘rodillas rojas’, es una especie endémica  del municipio de Coyuca de Benítez y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Con información televisanews.com      

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto