Hallan seis cuerpos y más restos humanos en bolsas en tres municipios de Guanajuato

El primer hallazgo, en Celaya

Verónica Espinosa

Redacción: MX Político

Celaya, Gto. (apro).- Al menos seis cuerpos descuartizados, entre ellos los de dos mujeres, y más restos humanos fueron abandonados en Apaseo el Alto, Celaya y Moroleón en las últimas horas; algunos se encontraron semi calcinados.

El primer hallazgo se hizo en Celaya, donde la Policía Municipal fue informada de que, en el camino entre las comunidades de Canoas, -en Celaya- y la de Guadalupe –en Tarimoro- había restos humanos.

Los preventivos confirmaron la localización de dos cadáveres y tres cabezas al fondo de un barranco, junto al citado camino comunal.

En el sitio se encontraron ropas de mujer y de hombre, otros restos humanos y varios restos óseos; fragmentos de cintas y retazos de tela.

Además, había una bolsa negra de la que se desprendía un fuerte olor a descomposición y un envoltorio con bolsas negras que presuntamente ocultaba otro cuerpo, semiescondidos entre los arbustos del lugar.

La Procuraduría de Justicia inició la carpeta 125259/2017 en la Unidad de investigación de homicidios.

En Moroleón, otros tres cadáveres pertenecientes a dos mujeres y un hombre fueron hallados en un cerro de la comunidad de Santa Gertrudis, cerca de una carretera.

Los cuerpos estaban a unos 30 metros de distancia entre sí. Las dos mujeres tenían huellas de lesiones en la cabeza. Una de ellas tiene una edad aproximada de 30 a 35 años y vestía unas mallas moradas y una sudadera negra; la otra aparenta de 40 a 45 años, con pantalón de mezclilla, sudadera rosa y tenis blancos. El hombre estaba parcialmente quemado.

En Apaseo el Alto, vecinos de la comunidad San Cristóbal encontraron una bolsa plástica negra con más restos humanos.

La delegada de la comunidad llamó al número de emergencia 911 e informó a la Policía que en la carretera que conduce de San Cristóbal a El Nacimiento, estaba una bolsa que en su interior tenía un torso humano.

Por este hallazgo, se inició la carpeta de investigación 125483/2017-1.

En tanto, en Pénjamo se informó del hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y abandonado en un camino vecinal entre las localidades de Cal Grande y Laguna Larga.

El cuerpo tiene heridas provocadas por arma de fuego. La víctima no ha sido identificada.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto