Acribillan dentro de su patrulla a dos policías del Mando Único en Guanajuato

Suman ocho los oficiales ejecutados en enero

Guanajuato,Gto.- Angélica Herrera Rodríguez y José Ricardo Mosqueda Cabrera, elementos de las Fuerzas de Seguridad del estado adscritos al Mando Único, fueron asesinados mientras circulaban en una patrulla oficial en el municipio de Apaseo el Alto.

Se trata del sexto ataque contra agentes policiacos cometido en la entidad en lo que va de enero, con saldo total de ocho muertos, entre ellos el director de Policía de Irapuato, informa apro.

La agente y el policía fueron acribillados dentro del vehículo oficial con placas GTO286A1 de la Policía Municipal que era conducido por la primera, cuando circulaban por la calle Lerdo de Tejada, poco antes de llegar a la esquina con la calle Pípila. Tras perder el control de la unidad, los uniformados chocaron contra un automóvil estacionado por el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del lunes 22, cuando ambos agentes cumplían con una diligencia en la agencia del Ministerio Público en esa ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos fueron alcanzados por hombres armados que presumiblemente viajaban en dos camionetas, una Tahoe y una Suburban, y les dispararon en varias ocasiones. Personal del Mando único acudió al lugar de los hechos para acordonarlo, y encontraron numerosos casquillos de armas largas, calibre 223 y 762 o cuernos de chivo.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto