Piden que empresarios capaciten a empleados contra corrupción

Los principales casos donde se dan actos de corrupción en las empresas son al contratar personal recomendado y  comprar a proveedores que no tienen el precio y  calidad requerida

Redacción: MX Político

Valle de México, México.- La Unión Industrial del Estado de México (Unidem), pidió a empresarios mexiquenses emprender campañas de códigos de ética en sus empresas para concientizar a sus trabajadores con el objetivo de combatir la corrupción.

Víctor Hugo Martín, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la Unidem, dijo que la entidad y el país viven momentos donde la actuación ética de las empresas, organizaciones sociales y gobierno es vital para mitigar la corrupción.

Unidem cree que en la entidad sólo 27% de las empresas cuentan con un código de ética de manera formal y en las grandes industrias, se eleva a 46%.

Hugo Martín refirió que los principales casos donde se dan actos de corrupción en las empresas son al contratar personas recomendadas que no cuentan con la aptitud para desempeñar el puesto; comprar a proveedores que no tienen el precio, calidad o cantidad requerida, y en los casos mayores, extraer dinero o mercancía a cambio de silencio de vigilantes, contadores o almacenistas.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto