Granizada colapsa drenaje de Axapusco y Otumba

Viviendas y comercios se vieron afectados por una granizada que se prolongó por 15 minutos y el agua se elevó hasta en 15 cm de tirante

Redacción: MX Político

Estado de México.-  Una intensa granizada se registró la noche de ayer en los municipios de Axapusco y Otumba, lo que generó encharcamientos, accidentes viales, afectaciones en viviendas y la suspensión del servicio telefónico.

Cerca de las 19:00 horas una fuerte  lluvia comenzó a caer y luego de transformó en una granizada que se prolongó hasta 15 minutos provocando que el sistema de drenaje colapsara.

Hasta las 00:00 horas de este jueves se habían reportado casas inundadas en la colonia El Ranchito, ubicada en la cabecera municipal de Otumba, sin un estimado de daños materiales y familias afectadas.

En algunos tramos de las avenidas Juárez y libramiento Porfirio Díaz se alcanzó un espesor de 15 centímetros de tirante  por la granizada por lo que fue necesario que algunos vecinos salieran de sus casas para quitar el exceso de granizo que había y permitir que el nivel del agua descendiera.

En distintas vialidades del Estado de México las coladeras se vieron taponeadas lo que evitó que el agua tomara su curso. Los vecinos no pudieron salir de sus domicilios por varios minutos y los autos se quedaron estancados por lo resbaladizo del pavimento.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto