Edomex: Tercer lugar nacional en robo violento a persona

Las cifras señalan que el robo con violencia se ha concentrado este año sobre todo en tres municipios mexiquenses: Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- El Observatorio Nacional Ciudadano, publica su informe sobre el comportamiento delictivo en las diferentes entidades del país, en el que se destaca que el Estado de México, tuvo un repunte de hasta 148.35% en el delito Robo a transeúnte durante el primer semestre de 2017, que lo sitúa en un deshonroso tecer lugar nacional.

El asalto a persona, como también se le llama al Robo violento a persona, es parte de los delitos de alta incidencia de las zonas densamente pobladas, de las metrópolis, o también aparece en los períodos de hambruna o crisis colectiva en las sociedades.

Las cifras del organismo señalan que el robo con violencia se ha concentrado este año sobre todo en tres municipios mexiquenses: Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.

En el caso de Tlalnepantla, durante el primer semestre de 2017, de forma global los robos con violencia, tuvieron un repunte de 445.13% en el número de denuncias recibidas en el Ministerio Público, en comparación con 2016.

Mientras que en Ecatepec, el repunte fue de 332.59% en el robo con violencia en todas sus modalidades.

En el tercer lugar está Naucalpan, el cual presenta un aumento del 323.30% en ilícitos denunciados y que están por encima de la media nacional.

Según el reporte del Observatorio Ciudadano, el Edomex en 2017 ocupa el cuarto lugar en robo de vehículo y el sexto lugar en el robo a transeúnte de los estados del país.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto