Detectan conexión entre narcos de Nayarit, Edomex y CDMX

En ella participan narcos nayaritas, de Tepito y narcomenudistas del oriente del Estado de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México/Nayarit/ Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y la Fiscalía mexiquense detectaron una conexión entre presuntos narcotraficantes  de Nayarit, Tepito y el Estado de México. En ella se señala que participan capos nayaritas, un cabecilla del "Barrio Bravo" conocido como "El Jarocho" y narcomenudistas del oriente del Estado de México.

Esta conexión se destapó, luego de la captura de Fabián Eduardo, un "dealer" del municipio mexiquense de La Paz, quien se abastecía de unos mayoristas asentados en la Colonia Cerro den la Estrella, en Iztapalapa. Este hombre al ser arrestado e interrogado reveló que su jefe era un hombre de apellido Herrera, "El Jarocho", asentado en la calle Tenochtitlán, en Tepito.

Tiempo después en el Ministerio Público donde fue presentado Fabián, arribaron dos individuos, uno de ellos originario de Nayarit, quienes intentaron liberar al muchacho bajo amenazas. Sin embargo, el narcomenudista dijo que la droga era traída de Nayarit, donde su jefe tepiteño tenía contactos con distribuidores de un cártel.

Detalló que mariguana que vendía,  la almacenaban sus colaboradores en dos domicilios de Iztapalapa, por lo cual la Procuraduría capitalina fue enterrada para continuar con la indagatoria.

ejra


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto