Gobierno del Edomex despide a mil trabajadores del sector salud

En lo que va del periodo de gobierno de Alfredo de Mazo, han sido despedidos alrededor de mil empleados

Redacción: MX Político 

Estado de México.- Alrededor de mil empleados del sector salud del Estado de México, han sido destituidos de su cargo en lo que va de la administración del gobernador de Alfredo del Mazo. 

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, el objetivo es incrementar la plantilla del personal operativo, como médicos y enfermeras.

El titular de la dependencia indicó que durante los poco más de tres meses de la presente gestión estatal se pidió la renuncia a alrededor de mil colaboradores y en este inicio de año, se envió una serie de oficios a las 19 jurisdicciones para hacer una reducción de 30 por ciento del personal administrativo.

"Eso nos va a permitir tener dinero para contratar médicos y enfermeras que es lo que necesitamos para nuestros centros de salud, sobre todo en fines de semana y en días festivos, porque las enfermedades no tienen palabra de honor, las enfermedades llegan sin avisar".

Según información de Milenio, O'Shea Cuevas descartó que los despidos afecten la operatividad de las unidades médicas, ya que solo se aplicó al personal administrativo, toda vez que el objetivo es incrementar el número de prestadores de servicios en áreas médicas.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto