Engañan a paciente del IMSS con 'operación fantasma'

El pasado 3 de enero fue llevado de urgencia al Centro Médico de La Raza

Redacción: MX Político

Coacalco, Estado de México.- Médicos del Hospital General de Zona número 98 del IMSS de Coacalco,  dieron de alta a un hombre, Carlos Olvera González, de 69 años al que le aseguraron que le extirparon un riñón con un tumor en una cirugía, cuando en realidad únicamente tomaron una muestra para biopsia; el engaño que se descubrió dos semanas después del hecho, al agravarse el paciente.

El pasado 3 de enero fue llevado de urgencia al Centro Médico de La Raza. Los médicos se negaron en un principio a atenderlo argumentando que no le correspondía ese centro médico, fue hasta que la familia interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que finalmente fue atendido en el área de urgencias, relata a Animal Político, Adriana Olvera Juárez, hija de Carlos.

Una vez dentro le realizaron una tomografía tridimensional con la que confirmaron que la recaída se debió a que el riñón y el tumor seguían dentro, pues en Coacalco no hicieron más que una biopsia, los médicos no dijeron la verdad sobre la intervención.

Ya que los médicos de la raza no podía hacer nada sin los estudios previos el hijo de Carlos regresó a la clínica 98 para solicitar los resultados del procedimiento y conocer la gravedad del problema, pero argumentaron que el personal de patología está de vacaciones.

Carlos murió este viernes 5 de enero. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, dando seguimiento a la queja interpuesta por Adriana ya solicitó al IMSS el expediente de Carlos para analizar el caso.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto