[VIDEO] Exigen a Alfredo Del Mazo parar tropelías al alcalde de Tequixquiac

Denuncian amenazas de muerte por denunciar supuestos gastos en obras que no se realizan

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Élida Castelán Mondragón, diputada federal peredista del Estado de Méico, encabezó la demanda y el malestar ciudadano de sus representados del municipio de Tequixquiac y desde el propio Palacio Legislativo de San Lázaro, convocó a una conferencia de prensa para propiciar un pronunciamiento de sus paisanos con resonancia de alcance nacional.

Demanda la intervención del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para hacer valer la “cero tolerancia” a la opacidad, impunidad y autoritarismo a la que se comprometió al asumir el cargo, para que pare de una vez por todas los abusos e ilegalidades del actual alcalde de esa demarcación, Tequixquiac.

Según información proporcionada por los vecinos quejosos, fue a petición de ellos mismos y de regidores del municipio de Tequixquiac agraviados que la legisladora Castelán Mondragón se propuso organizar este acto de protesta y encabezarla junto al resto de los pobladores, denunciando  negligencia,  opacidad, impunidad y autoritarismo del alcalde Salvador Raúl Vázquez Valencia. 

En conferencia de prensa acompañada de los regidores Maricela Valencia Vera, Víctor Navarro Valencia y Edgar Vázquez García, exigió que se investigue por las instancias correspondientes las denuncias contra el edil, se deslinden responsabilidades y se proceda conforme a Derecho a fin de proteger a la población de quien, en lugar de salvaguardarla, la agrede.

El presidente municipal –agregó la diputada del Sol Azteca- se conduce al margen o por encima de la ley en relación con sus gobernados, en general, y los regidores, en particular, a quienes ha hecho objeto de amenazas, golpes y atentados a su vida.

La octava regidora Maricela Valencia lamentó que el presidente municipal presuma de “intocable” por haber sido impuesto por el mismo Del Mazo Maza. Independientemente de ello, demandó a éste hacer valer la ley, pues de lo contrario, el dicho de su supuesto protegido quedará confirmado, lo que sería muy lamentable.

Víctor Navarro, noveno regidor, a su vez, denunció que Salvador Raúl Vázquez amenaza de muerte a quienes le cuestionan una supuesta inversión de 52 millones de pesos en obras de riego.

Los presuntos “beneficiarios” de ese gasto y del correspondiente a 221 kilómetros de caminos “saca-cosecha” simplemente no ven obra alguna a 22 meses de gobierno de este alcalde, por lo que evidentemente hay corrupción o, por lo menos, opacidad en el gasto.

“Se nos retienen los sueldos por nuestra inconformidad con el señor presidente municipal y, ante ello, sólo enfrentamos más injusticia. Quiero hacer patente que nos ha amenazado de muerte y, si nos llega a ocurrir algo, lo hacemos responsable. Es una lástima, una tristeza, tener a una persona como él al frente de un ayuntamiento donde nos dieron la oportunidad de servir. Estamos muy decepcionados y es un compromiso con todos nuestros vecinos, a los que tenemos aquí, decirles que somos ajenos a esas anomalías y que buscamos justicia”, señaló para rematar el regidor Navarro.

Edgar Vázquez García, décimo regidor, destacó por su parte que frente a los abusos del presidente municipal priista se han manifestado regidores emanados de las filas del PAN, Movimiento Ciudadano y del propio PRD.

 

 

 


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto