Estalla huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo

La madrugada de este martes  los trabajadores sindicalizados colocaron mantas rojinegras y tomaron el control de la casa de estudios

Redacción: MX Político

Texcoco, Estado de México.- Con 1286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh)  se declaró  en huelga y tomaron el control de la institución.

La madrugada de este martes  los trabajadores sindicalizados colocaron mantas rojinegras y tomaron el control de la casa de estudios. 

A través de un comunicado, el STUACh  dijo que el paro de labores  es por el incumplimiento en incremento al Proyecto de Homologación-Retabulación y la Medida de Fin de Año (Vales de Despensa) y responsabilizaron al rector José Sergio Barrales Domínguez y a la Comisión Negociadora del estallamiento de huelga.

Los trabajadores sindicalizados exigen un incremento adicional del 20% a sus salarios por tratarse de una “zona cara”, así como un incremento general del 4.83% al Tabulador Administrativo, modificaciones y reparación de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UACh-STUACh y otro del 1.7% en las prestaciones de prima de antigüedad y despensa, así como el otorgamiento de los Vales de Despensa.

De acuerdo con información de medios locales, el 01 de febrero del 2017, de igual forma los trabajadores del STAUACh estallaron en huelga en la institución agrícola más importante de América Latina al no aceptar las autoridades su petición de aumento salarial del 12% así como del 10% en prestaciones, sin embargo dos días después, luego de un acuerdo, se reanudaron las clases.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto