Realiza avioneta aterrizaje forzoso en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Hasta el momento no se tienen reportes de pérdidas humanas; no obstante, hay dos personas lesionadas por lo que el C-5 activó el protocolo de emergencias, a fin de atender cualquier imprevisto

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- Este jueves, alrededor de las 11:30 horas, una aeronave realizó un aterrizaje forzoso, al norte de la ciudad de Toluca, en el paraje conocido como El Cerrillo Vista Hermosa, que es una concentración industrial.

De acuerdo con el Centro de Control C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, todo indica que el incidente se debió a una falla mecánica en pleno vuelo, por lo que se tuvo que proceder a la maniobra. El sistema de vigilancia del C-5 logró captar el momento en que se realizaba el aterrizaje sobre la Avenida Lerma.

Hasta el momento no se tienen reportes de pérdidas humanas; no obstante, hay dos personas lesionadas por lo que el C-5 activó el protocolo de emergencias, a fin de atender cualquier imprevisto. Alrededor de la avioneta, la Secretaría de Seguridad estableció un cerco para permitir las labores de emergencia y evitar que algún vehículo pueda involucrarse en el acto.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave matrícula XB-KUX de la empresa Flight Mex, la cual despegó a las 10:41 horas de la terminal aérea; a las 11:08 horas se pierde contacto y comienza el rastreo, detectando que se registra un aterrizaje de emergencia a 2.6 millas del AIT.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto