Protestan transportistas en carreteras del Edomex; exigen seguridad y un alto a los gasolinazos

El robo a sus unidades ha aumentado un 87%, por lo que demandaron mayor seguridad en las carreteras del país, a las autoridades correspondientes

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- La mañana de este martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) bloquearon parcialmente las autopistas México-Pirámides, México-Pachuca y Vía Morelos, a fin de protestar por el incremento en las casetas de peaje y gasolina; asimismo, para exigir mayor seguridad ante los constantes asaltos que sufren sus unidades.

Los transportistas partieron desde diversos puntos del norte y oriente del Estado de México para dirigirse a la Ciudad de México y unirse a la movilización nacional de la organización.

Los miembros de la Amotac colocaron mantas con diferentes leyendas de protesta en sus vehículos; “no más muertes a operadores”, “Senadores, si van a aprobar la Ley de Caminos y Puentes, primero aprueben financiamientos. Ningún transportista tiene acceso a un solo crédito”, “Exigimos más seguridad en las carreteras” y “No más alzas en la gasolina”, se podía leer en las unidades.

Asimismo, denunciaron que durante el último año se incrementaron en un 50% sus gastos operativos, gracias a la alza de los insumos, lo que es preocupante y hace que el gremio se mantenga alerta. Y agregaron que el robo a sus unidades ha aumentado un 87%, por lo que demandaron mayor seguridad en las carreteras del país, a las autoridades correspondientes.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto