Exigen destitución de directora de los psiquiátricos del Edomex

Trabajadores y familiares de los pacientes, la acusan de prepotente, conflictiva y amenazante, dicen que atenta contra la salud y derechos de los enfermos

Redacción: MX Político

Acolman, Estado de México.- Debido a diversas anomalías que se han suscitado en los hospitales psiquiátricos del Estado de México, trabajadores y familiares de los pacientes internados, se han mostrado inconformes en contra de Virginia González Torres, Directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal, a quien acusan de prepotente y conflictiva, lo que merma el tratamiento de los enfermos.

Un trabajador de uno de los nosocomios mentales, refirió que Virginia González está acostumbrada a trabajar presionando bajo amenazas, “nosotros los trabajadores y los familiares de pacientes internados en los nosocomios José Sayago Tepexpan y Dr. Adolfo M. Nieto rechazamos de manera contundente el supuesto trabajo de esta persona” detalló

Por lo tanto, “exigimos que esta señora se retire definitivamente, ya que es de todos conocido que acostumbra a lanzar injurias y amenazas, estrategia que le ha funcionado durante mucho tiempo y con lo que lo mantiene el control de los hospitales psiquiátricos, en los que ha implementado acciones que atentan contra la salud, derechos e integridad de los pacientes”, aseguró.

Finalmente, dijo que Virginia González ha sido acusada de acoso laboral contra el personal de los nosocomios por lo que exhortan a las autoridades correspondientes y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a tomar cartas en el asunto, a fin de que no se violenten más los derechos de los trabajadores y pacientes.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto