Desalojan por fuga de gas a alumnos de Prepa 121 en Neza

La medida provocó caos vial en la zona, hasta que bomberos y protección civil resolvieron el incidente

Redacción: MX Político

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ante la fuga de gas LP de una pipa en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz, alumnos de la Preparatoria 121 de Nezahualcóyotl fueron desalojados.

El acto preventivo generó un severo caos vial por cortes a la circulación en la Avenida Bordo de Xochiaca, entre Vicente Villada y Avenida Adolfo López Mateos, por lo que los automovilistas utilizaron vías alternas como la Cuarta Avenida y Chimalhuacán.

Adrián Benítez Ruiz, titular de Protección Civil en la entidad, informó que se registró una falla en la válvula de suministro de un camión de la empresa Gas Luxor con placas KYQ7970, con número económico 75. Se trata de una pipa con capacidad de 2 mil 500 litros, por lo que de inmediato acudieron al lugar los cuerpos de emergencia.

En las maniobras de resguardo apoyó personal de bomberos en las unidades 07-B, 002-B y 29B con seis elementos; los vulcanos ayudaron a evacuar a un estimado de 120 personas, a fin de evitar actos de psicosis, así como posibles intoxicaciones.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto