Acusa Morena que revocación de su alianza en Edomex es orden de Los Pinos

Morena apelará ante el TEPJF la revocación del convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”

Redacción: MX Político 

Toluca, Estado de México.- Morena apelará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la revocación del convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para el Estado de México, por considerar que el fallo de la Sala Regional responde a una instrucción del presidente Enrique Peña informó Veneranda Mendoza para Apro.


Horacio Duarte, presidente estatal del partido, acusó que esta “arbitrariedad” fue instruida desde la Presidencia de la República, porque “Peña Nieto y (Alfredo) Del Mazo le tienen miedo a la coalición” en virtud de que encabeza las preferencias en la mayoría de los municipios y distritos mexiquenses.

“Buscan deshacer la coalición porque nos tienen mucho miedo. Los magistrados recibieron instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto”, señaló el además representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte Olivares adelantó que Morena impugnará la sentencia “absurda, ilegal y arbitraria” emitida este jueves por la Sala Toluca.

Indicó que Morena defenderá esta alianza, porque al Estado de México le conviene el triunfo de un proyecto político que ponga freno al “desgobierno de Alfredo Del Mazo”.

La decisión de los magistrados respondió a un recurso entablado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo el argumento de que el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia es genérico para otras entidades, pero no específico para el Estado de México.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto