Están regresando escuelas a clases sin contar con el dictamen estructural

Autoridades educativas federales y estatales no han determinado como se van a recuperar los casi 15 días que escolares han perdido por el temblor para cumplir con el calendario 

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- Sin tener el dictamen oficial de seguridad estructural de no contra con daños en la edificación que pongan en riesgo la integridad de niños y maestros a raíz de los pasados, planteles educativos como el Josefa Ortíz de Domínguez han vueto a clases violentando las disposiciones oficiales.

Esta escuela que está ubicada en San Mateo Oxtotitlán, regresó a labores el pasado lunes 9 aun cuando los directivos colocaron un cartelón a la entrada advirtiendo que no cuentan con el dictamen oficial, despertando la desconfianza y el malestar entre los padres de familia.

“Sres. Padres de familia: Se informa que el dia 09/10/17, regresamos a las clases en punto de las 8:00. Sólo contamos con informe de protección civil municipal, lista expedida por SEP, nos falta dictamen certificado”, se lee en el anuncio en la entrada principal.

A raíz del temor fundado que existe entre los padres de familia de algún daño por las condiciones del inmueble, ha surgido el ausentismo en este plantel que se encuentra en el primer cuadro de la capital mexiquense y que ni aun por su condición de estar ubicado en el centro de Toluca, cuenta con su dictamen oficial de seguridad estructural.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto