Pugilistas mexiquenses se visten de oro en Olimpiada Nacional

Redacción Noticias MX

 

Los pugilistas mexiquenses impusieron condiciones en la última jornada del boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se efectuó en el Poliforum “Benito Juárez”, de Cancún, al sumar cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, la expectativa era alcanzar dos metales de oro.

 

 El primero en subir al cuadrilátero fue Christopher Santos Mancilla, quien ganó la medalla de oro en la división de -46 kg, de la Olimpiada Nacional 2019, al vencer en la final por decisión unánime a Pedro Guerrero, de Sinaloa.

 

 En un intenso combate en la pelea final de peso ligero, Cristian Emir Reyes Ramírez salió con el puño en alto y se adjudicó la presea dorada al vencer al yucateco Zaid Yan por decisión unánime.

 

 En la división de peso medio, Enrique Escalona Téllez conquistó lo más alto del pódium de la Olimpiada Nacional, al vencer en la final a Ángel Hernández, de Coahuila, por decisión unánime.

 

 La medalla de plata llegó por conducto de Antonio Flores Jiménez luego de caer ante Mario Magallanes, de Aguascalientes, en una apretada final que se definió con decisión dividida; el bronce fue gracias a César Meza Gabino, en la división de menos de 66 kilógramos.

 

En un comunicado, el gobierno mexiquense indicó, que on esta cosecha de metales, la entidad es el primer lugar del medallero de boxeo de la Olimpiada Nacional, al acumular tres preseas de oro, una de plata y otra de bronce; mientras que en la tabla por puntos ocupó el segundo puesto.

 

 En lo que respecta al Nacional Juvenil Karen Donají Tovilla Ley se adjudicó la medalla de oro en menos de 69 kg, al vencer de manera contundente a Andrea Sánchez, de Sinaloa.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto