Kubrick amenizado por la OSN

Habrá dos conciertos con los  soundtracks de sus películas en Bellas Artes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Este 3 y 5 de marzo,  el director de orquesta, José Luis Castillo, dará un concierto en honor a la música que integra los filmes del cineasta Stanley Kubrick en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional a propósito del segundo programa de la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

 Los conciertos contendrán la interpretación de fragmentos musicales que el realizador utilizó para crear la banda sonora de algunas de sus más reconocidas películas. Estas presentaciones forman parte de las actividades paralelas de la exhibición Stanley Kubrick, la exposición, que se puede ver en la Cineteca Nacional hasta el próximo 29 de mayo.

Durante la gal se proyectarán imágenes alusivas a los filmes, aunque no necesariamente las escenas exactas de los mismos "Eso no tiene mucho sentido hacerlo salvo que sean secuencias completas o películas completas. Lo que hicimos fue intentar acompañar las músicas con montajes de imagen que de alguna manera hacen una microscópica descripción de momentos, de imágenes, de significados importantes de la película en cuestión. El trabajo de edición de estas imágenes ha quedado a cargo de Daniela López, una tarea difícil".

Con este programa la OSN ofrecerá dos conciertos, el viernes 3 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 5 a las 12:15 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Programa:

La urraca ladrona de Gioacchino Rossini que fue utilizada para Naranja mecánica

 Adagio de Gayaneh de Aram Khachaturian que musicalizó un segmento de 2001: Odisea del espacio;

El adagio de la Música para cuerdas, de Béla Bartók utilizada para El resplandor

Sarabande de Georg Friedrich Händel para Barry Lyndon.

Así hablaba Zaratustra de Richard Strauss

 Atmósferas de Gyorgy Ligeti para 2001: Odisea del espacio

Guillermo Tell de Gioacchino Rossini para Naranja Mecánica

 Marcha de Indomeneo de Mozart

Vals Núm. 2 de Dimitri Shostakovich para Barry Lyndon.

Con información de: Milenio

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto