Peralta presente en reunión de la CONAGO

Esta fue convocada por el presidente Peña Nieto, para tratar temas de seguridad

Redacción: MX Político

Colima- Ayer por la tarde, el gobernador Ignacio Peralta participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Evento en el cual se comprometió a trabajar por un Colima más seguro en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La  reunión privada fue celebrada en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4), en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México; donde se dieron cita los gobernadores integrantes de dicha comisión y de las entidades federativas del país.

Peralta detalló que entre los acuerdos logrados estuvieron: conformar comisiones ejecutivas, entre ellas la Comisión del Sistema Penal Acusatorio, la de Presupuesto, la de comisión de estadísticas  (propuesta  el mismo Ignacio Peralta), la comisión de aduanas; la de Seguimiento a la estrategia de defensa de periodistas, desarrollo policial, seguridad interior y mando único, combustibles y energía eléctrica. Por lo pronto todos los miembros de la Conago acordaron llevar a cabo una reunión de seguimiento en los próximos 15 días.

Otro de los acuerdos de los que informó el edil colimense fue la homologación de los centros de monitoreo de seguridad (C4 y C5) de todas las entidades federativas, para que el combate de la delincuencia se oriente sobre una misma línea con el apoyo de mecanismos tecnológicos; a lo que Peralta agrego que es importante trabajar bajo los mismo estándares de calidad y atención para lograr una mayor efectividad en las acciones de las corporaciones de seguridad pública.

Con información de: Colima Noticias

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto