Confirman instalación de planta para producir energía eléctrica con olas en Colima

La empresa Eco Wave Power México con una inversión de 264 millones de pesos construirá su planta en un plazo de 18 meses

Por: Pedro Zamora Briseño / Apro

Manzanillo Colima.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer la instalación de una empresa de origen israelí, en la playa de Cuyutlán, que generará energía eléctrica a partir de las olas del mar.

Se trata de la empresa Eco Wave Power México, que con una inversión de 264 millones de pesos construirá su planta en un plazo de 18 meses, sobre una superficie de 17 mil metros cuadrados, con una capacidad de generación energética de hasta 25 MW.

También informó que se instalará la empresa Pellet México, fabricante de pellets a base de residuos forestales como caña, coco y huesos de mango, con el propósito de abastecer de combustible a restaurantes y hoteles.

El anuncio fue realizado en el marco del inicio de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en este puerto, en una rueda de prensa en la que el mandatario estuvo acompañado del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, y de los empresarios promotores de los proyectos de energía alternativa, Ernesto de la Rue, de Eco Wave Power México, y Óscar Espinosa Mijares, de Pellet México.

En el caso del proyecto de generación de electricidad con las olas del mar, José Ignacio Peralta Sánchez dijo que será la primera planta en su tipo no solamente en México, sino que “podríamos decir que a nivel mundial y que con esta aportación también se diversifican en el estado de Colima la generación de energías renovables”.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto