Aseguran 125 postes de madera en Colima

La Profepa clausuró temporalmente la maderera de donde fueron sacados, ya que tenían irregularidades

Redacción: MX Político 

Colima/Colima.- Hoy por la tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 125 postes de madera y la clausura total temporal de un aprovechamiento maderable en el ejido Barranca del Rebozo. Esto se dio tras detectar un vehículo que transportaba los postes de madera, por lo que se procedió a la inspección.

La dependencia federal se dio cuenta que al cotejar la documentación, se detectaron irregularidades, ya que dichas autorizaciones no correspondían con las especies  de madera transportadas. Con lo cual se aseguraron los postes  hechos de Barcino, Coral, Tepehuaje; que en total sumaron 3 metros cúbicos de madera.

Tras los hechos la Profepa determinó la suspensión total temporal del aprovechamiento forestal del ejido Barranca del Rebozo, el cual comprende mil 223.16 hectáreas y la autorización para el aprovechamiento contempla intervenir 419.11 hectáreas, de las cuales deberá aprovecharse un volumen de cuatro mil 603.95 metros cúbicos de arbolado, durante 10 anualidades con vencimiento al 10 de junio de 2026.

 Con información de: NTX

ejra 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto