Coahuila es el primer estado en adopciones de todo el país

De acuerdo con el DIF, el número de niños adoptados aumentó a partir de que se aprobó la ley para la familia homoparental y monoparental, en 2014

Redacción: MX Político

Coahuila.-Desde el 2014, cuando se aprobó en el estado la Ley para la Familia con la cual se  permite que parejas homoparentales  y personas en solitario puedan adoptar,  el DIF registró un importante aumento en el número de niños que salieron de casas hogar  para integrase a una familia.

Dicho fenómeno permitió que Coahuila sea el primer lugar en adopciones a nivel nacional. No solo los coahuilenses adoptan niños, sino que desde otros puntos del país y hasta de Estados Unidos llegan personas que buscan dar un hogar a cientos de pequeños.

Al respecto, la procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza, informó que entre 2015 y 2016 se concretaron seis adopciones internacionales, en las cuales nueve niños de las Casas Hogares de Coahuila viajaron a  Estados Unidos en busca de una familia y cuatro de ellos encontraron un hogar.

Actualmente de los 155 solicitantes que hay en lista de espera, el 95 por ciento busca a niños recien nacidos y de máximo dos años de edad. El otro 5 por ciento de solicitantes se divide de 3 a 5 años de edad. La cifra de padres adoptantes se dividen entre parejas heterosexuales, homoparentales y padres solteros.

Por su parte de los 309 niños internos que había en 2014, cuando fue creada la Pronnif, la mayoría ya cuentan con una familia, ya sea que hayan sido adoptados por nuevos padres o hayan regresado con sus padres biológicos o sus parientes. Y en la opinión de  Érika Aguirre Rodríguez, directora de adopciones en el Estado, este incremento  se derivó de los procesos que lleva acabo la dependencia para garantizar la adopciones.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto