Se encuentra Coahuila en mapa internacional de riesgos

Contiene la información esquematizada en tres aspectos: riesgos médicos, riesgos en la seguridad personal, y riesgos carreteros para viajes

Redacción: MX Político

Coahuila.- La consultora internacional de servicios médicos y seguridad de viajes, International SOS, publicó su Mapa de Riesgo de Viajes 2018, donde ubica a por lo menos 11 lugares de México como un punto de riesgo, entre ellos Coahuila.

Dicho mapa contiene la información esquematizada en tres aspectos: riesgos médicos, riesgos en la seguridad personal, y riesgos carreteros para viajes: y dentro de cada segmento, la asociación plasmó con un semáforo de colores, cinco niveles para señalar los lugares que tienen riesgo insignificante, poco, medio, alto y extremo.

En el caso de la seguridad, se ubicó a por lo menos 11 entidades de México que representan un “alto riesgo” en el semáforo para los viajeros, los cuales son: Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Cabe señalar que en el aspecto de la seguridad, el mapa toma en cuenta riesgos asociados con violencia política, terrorismo, guerra y delincuencia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto