Decomisan droga sintética que estaba oculta en llantas de vehículo

Redacción

NoticiasMX.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron en Coahuila 19.6 kilos de la droga sintética conocida como "crystal" en el interior de las llantas de un vehículo, cuyo conductor fue detenido por no portar el cinturón de seguridad.

Los integrantes de esa corporación marcaron el alto al chofer de una camioneta pick-up, quien circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, pero al hacerle una inspección a la unidad con binomios caninos, marcaron positivo para droga.

Los uniformados trasladaron el vehículo, así como al conductor y su acompañante, desde la altura del kilómetro 314+800 de la carretera Zacatecas-Saltillo, donde fue ubicado, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para inspeccionar la unidad.

En el lugar, en presencia del Ministerio Público de la Federación, extrajeron los cuatro rines de acero con moldes metálicos que ocultaban 40 paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de dicha droga sintética.

Luego de incluir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, el conductor del vehículo, su acompañante y el estupefaciente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Minuto a Minuto