Sanhua invertirá 35 mdd en Coahuila para ampliar planta

Redacción: Coahuila Político
 
La empresa de manufactura de controles y componentes para equipos de aire acondicionado, ventilación y calefacción Sanhua México Industry anunció que invertirá 35 millones de dólares en Coahuila como parte de un proyecto de ampliación de su planta Ramos Arizpe.
 
Chunyong Zheng, director general de la empresa dijo que la ampliación contempla sumar dos líneas de producción, con lo que se obligan a incrementar 300 puestos a la plantilla laboral de la firma china en la entidad, que actualmente es de 500; lo que significaría que el 2017 lo cerrará con 800 trabajadores.
 
"Sanhua México ha crecido de manera rápida en estos últimos dos años en Coahuila. A finales de 2016 y en estos primero días de 2017 ya se ha invitado a una filial de la compañía, que es Sanhua Automotriz, la cual está en su proceso de instalación e importación de maquinaria".
 
La firma china mantiene operaciones en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto de la región sureste del estado desde hace dos años; su llegada fue parte del efecto KIA Motors, y lo luego se coló en el mercado local donde sumó a su portafolio a Mahle y TitanX, también proveedores de la industria automotriz, instaladas en la entidad.
 
Francisco Somoza Santos, vicepresidente de Sanhua México, resaltó las condiciones laborales que tiene Coahuila, las cuales dijo son favorables para el crecimiento de la empresa asiática que desde su instalación en 2015, suma dos expansiones.
 
Hasta ahora se desconoce si la ampliación de Sanhua México en Ramos Arizpe esté relacionada con reforzar la producción de controles y componentes para el giro automotriz, o vaya a enfocarse en la producción de aparatos electrodomésticos y condensadores, que también fabrica.
 
Con informació de “El Financiero”

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto