Encuentran y capturan PGJE y SSPE a homicida de irapuatense en Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ubican y aprehenden en el estado de Coahuila a Alberto Lozano Castro, acusado de homicidio calificado ocurrido en la ciudad de Irapuato.
 
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE dieron seguimiento al crimen contra de Eduardo Alejandro Rodríguez Frías, pudiendo ubicar al inculpado, por quien existía una orden de aprehensión, mismo del que trascendió radicaba en la ciudad de Saltillo, por lo que en colaboración con las autoridades coahuilenses, se pudo concretar su detención.
 
Esta mañana, con apoyo también de elementos de la SSPE, fue trasladado hasta Guanajuato el inculpado, para que en las siguientes horas sea presentado ante el Juez de lo Penal y enfrente los cargos criminales para que sea definida su situación legal.
 
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue quien esclareció el hecho acontecido el 05 de mayo de 2008 en la colonia Lucio Cabañas, cuando pasó una persona a bordo de un vehículo, y frente a un grupo de jóvenes reunidos en la vía pública, retó y riñó a golpes con Eduardo Alejandro, para dar por concluido su pleito.
 
Sin embargo, momentos después se aproximó un tercer sujeto, quien con arma de fuego en mano, apuntó hacia Rodríguez Frías, quien al verlo, comenzó a correr sobre la calle Rubén Jaramillo, recibiendo un disparo en el abdomen que lo privó de la vida en el sitio; en tanto el agresor huyó.
 
Con información de: PGJE
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto