Implantan tecnología alemana en cervecera de Piedras Negras

La compañía Nava de Constellation Brands adquirió tecnología en industria 4.0 Siemens

Redacción: MX Político 

Piedras Negras, Coahuila.- La planta cervecera Nava de Constellation Brands, es la primera en América Latina en beneficiarse de la implementación de alta tecnología en industria 4.0 de la alemana Siemens, lo que le permitió triplicar su producción e impulsar a México como el principal exportador de cerveza a nivel mundial.

Bruce Jacobson, chief Commercial Officer de Constellation Brands, dijo que esta planta donde se produce para el mercado local y de exportación las cervezas Corona, Modelo, Victoria y Pacífico, es una de las más tecnificadas y grandes del mundo.

Explicó que la automatización con tecnología alemana de Siemens, incluyen robots y digitalización propias de la Industria 4.0, así como una flota de vehículos guiada por rayo láser. Jacobson recordó que en menos de cuatro años, la planta de Piedras Negras pasó de producir 8.5 a 25 millones de hectolitros de cerveza al año, casi el triple y espera alcanzar los 27.5 millones de litros en 2018.

En videoconferencia, Raj Batra, Presidente de Digital Factory División de Siemens, recordó a su vez que Constellation adquirió en 2013 los derechos y plantas para producir las cervezas de Grupo Modelo que se consumen en Estados Unidos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto