Refuerzan acciones para apoyar a damnificados de Chiapas

La sedesol y Bansefi han coordinado la entrega de los apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas

Redacción: MX Político 

México.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Bansefi se reunieron para afinar los esquemas de apoyo para las personas que sufrieron daños en sus viviendas el pasado 7 de septiembre, y ver los avances en comunidades de Chiapas.

Durante esta reunión, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, y el director general adjunto de Banca Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez Godínez, evaluaron las acciones de reconstrucción en municipios chiapanecos.

Al respecto, Miranda Nava reiteró que está vigilante del proceso de entrega de recursos para las familias que sufrieron daños en sus hogares, y pidió a integrantes y proveedores de la industria de la construcción en Chiapas, su mayor esfuerzo para poner en venta materiales a precios competitivos.

Recordó que el objetivo es que las familias puedan concentrarse en las tareas inherentes a la reparación de sus viviendas o, en su caso, volverlas a edificar en el menor tiempo posible.

Miranda Nava confirmó que las personas que en el censo quedaron registradas con una vivienda con daño parcial, recibirán una tarjeta con 15 mil pesos; mientras que quienes tuvieron daño total, recibirán dos tarjetas: una con 90 mil pesos, con la que únicamente podrán comprar materiales y otra con 30 mil pesos, para gastos diversos.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto