Inaugura Manuel Velasco Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez

El mandatario estatal detalló que este permitirá aumentar de 75 mil a más de 200 mil beneficiarios al año

Redacción: MX Político

Chiapas.- El día de ayer el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguró el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, el cual permitirá aumentar de 75 mil a más de 200 mil beneficiarios al año.

Durante el evento estuvo acompañado del senador Roberto Albores Gleason; del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y la directora de este Centro de Salud, Doris Edelmann López; donde el mandatario estatal destacó que el nuevo complejo sustituye al antiguo Centro de Salud, el cual funcionó durante más de 60 años y sufrió daños por el sismo del pasado 7 de septiembre.

A su vez, detalló que este nuevo nosocomio cuenta con consulta general, medicina preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de Rayos X, laboratorios, servicios generales, entre otros.

Finalmente, Velasco Coello destacó que la construcción del Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, forma parte del programa de rescate hospitalario que se impulsa en toda la entidad, donde están por concluirse 33 nuevas clínicas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto