Harán el recorrido de la ruta migrante que es otra de las problemáticas que viven al sufrir asaltos, lesiones, asesinatos y violaciones.

Harán el recorrido de la ruta migrante que es otra de las problemáticas que viven al sufrir asaltos, lesiones, asesinatos y violaciones

Redacción: MX Político 

Tapachula, Chiapas.- Migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron la marcha caravana Viacrucis Guadalupano, que tiene como destino la frontera con Estados Unidos; esta caravana es encabezada por Irineo Mújica, director de la organización Pueblo sin Fronteras.

El hondureño Roger Paiz informó que el objetivo es dar a conocer que ante la ola de violencia y crímenes que ocurren en Centroamérica, decenas de personas vienen huyendo para salvar la vida, pero en México les niegan el asilo y la visa humanitaria.

Paiz anunció que a su paso por las comunidades de Oaxaca y en la Ciudad de México que tienen afectaciones por el terremoto de septiembre, apoyarán realizando servicio social, para posteriormente continuar el recorrido hasta la frontera norte del país.

De acuerdo con NVI Noticias, Paiz señaló que con la caravana Viacrucis Guadalupano se busca concientizar al gobierno mexicano sobre la tragedia que viven los migrantes en este país porque también son víctimas de las corporaciones policiacas.

FOTO: MOISÉS PABLO / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto