Condena Unicef desplazamiento forzado en comunidades de Chenalhó y Chalchihuitán

Pidieron aumentar los esfuerzos por encontrar una resolución que ponga en el centro del diálogo la protección y el interés superior de la infancia

Redacción: MX Político

Chiapas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) calificó como “inaceptable e intolerable” que niños mueran de hambre y de frío a consecuencia del conflicto territorial entre las comunidades de Chenalhó y Chalchihuitán.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, donde señalan que ya ha muerto un bebé de tan sólo tres días de nacido y tres niñas menores de cuatro años de edad, debido al frío y a la escasez de alimentos en la zona.

A su vez, señalaron que las vidas de más de cinco mil personas desplazadas, entre ellas más de  dos mil niños, niñas y adolescentes, peligran antes las bajas temperaturas, el poco o nulo acceso a agua potable, la insalubridad en materia de higiene y saneamiento, los brotes de enfermedades y el peligro constante que los acecha.

Por todo lo anterior, la Unicef hizo un llamado a los tres niveles de gobierno en el estado y a los actores del conflicto a aumentar los esfuerzos por encontrar una resolución que ponga en el centro del diálogo la protección y el interés superior de la infancia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto