Aumento a cuota de transporte público no puede tomarse a la ligera: Espinosa García

El funcionario estatal señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello es el único con la atribución para determinar si en Chiapas se aumentará o no la tarifa

Redacción: MX Político

Chiapas.- El subsecretario de Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García, aseguró que el crecimiento a la cuota del pasaje del transporte público es un tema delicado que no puede tomarse a la ligera.

A su vez, el funcionario estatal señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello es el único con la atribución para determinar si en Chiapas se aumentará o no la tarifa de transporte público, a pesar de las diversas propuestas y estudios de diversos grupos transportistas.

Además, Espinosa García dijo que a pesar de que las constantes alzas a los precios de los combustibles afectan al sector, se debe analizar la situación que enfrentan los consumidores, donde la mayoría que los usan no ganan más del salario mínimo.

Finalmente, el subsecretario de Transporte del Estado dijo que el análisis del incremento tardaría por lo menos tres meses en efectuarse, a fin de verificar si es o no viable efectuarse dicho aumento al pasaje del transporte público.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto