PVEM debe romper todas las otras alianzas con el PRI en Chiapas: Nazar Morales

Por su parte, Enoc Hernández Cruz,  precisó que decidieron salirse de la coalición porque nunca pudieron ponerse de acuerdo sobre el método para elegir candidato a gobernador

Redacción: MX Político

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (apro).- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Nazar Morales, dijo que si el Verde Ecologista de México (PVEM) se sale de la coalición para votar gobernador, también deberá dejar las otras alianzas que se formaron para elegir alcaldes, senadores y diputados locales y federales. 
 
La noche del pasado 23 de enero, el PRI, el PVEM, Nueva Alianza (Panal) y los partidos locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas se registraron ate el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pero nunca se pusieron de acuerdo en el método para elegir al candidato a gobernador, informó  Isaín Mandujano para Apro.
 
De acuerdo con Nazar, ellos (los del Verde) “procesaron” a su propio aspirante, y el único que se registró con el PRI fue Roberto Albores Gleason, quien hizo precampaña, y el pasado viernes 16 se le tomó protesta como candidato oficial. 
 
Con el documento presentado, agregó, “no se rompe la alianza, sólo se salen esos partidos”, y el PRI sigue firme en la coalición “Todos por Chiapas” con el Panal. 
 
Subrayó que el Revolucionario Institucional está preparado para ir solo o en alianza, y en julio próximo “vamos a ver de qué tamaño estamos hechos”, apuntó.
 
Por su parte, Enoc Hernández Cruz, líder estatal de Mover a Chiapas, precisó que decidieron salirse de la coalición porque nunca pudieron ponerse de acuerdo sobre el método para elegir candidato a gobernador. 
 
Y ahora, añadió, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y el PVEM verán si es viable registrar una candidatura común, para lo cual tienen como plazo hasta este lunes a las 24 horas, o bien cada partido se va por su lado. 
 
Nazar Morales adelantó que el PRI impugnará el registro de una candidatura común para gobernador, dado que sólo están previstas para alcaldes y diputados, por lo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) la que determine su legalidad. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto