Obispo pide no “disfrazar” campañas políticas en Chiapas

Aspirantes a la gubernatura de Chiapas y las presidencias municipales intensificaron “sus campañas” en diferentes regiones

Redacción MX Político

Chiapas.- Denuncia el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, que de manera disfrazada para burlar la ley, aspirantes a la gubernatura de Chiapas y las presidencias municipales intensificaron “sus campañas” en diferentes regiones.

Pidió a la Iglesia no realizar proselitismo a favor de “nadie” y a mantener una actitud crítica y no dejarse sobornar con dádivas o dinero en efectivo.

En el documento Discernir las campañas electorales, Arizmendi Esquivel, comentó que ante las interrogantes comunitarias sobre esos actos, como diócesis no se debe realizar campaña a favor de nadie, pues la Iglesia no es de un partido político ni de una organización.

“Somos Pueblo de Dios”, formado por personas de diferentes culturas, opciones políticas y condiciones sociales”, asentó. Pero sí debe discernirse, distinguir y valorar tanto a las personas que se presentan como “candidatos”, como sus propuestas y sus posibilidades reales de realizar sus ofrecimientos “para saber tomar buenas decisiones cuando sea el momento”.

“Pidamos a Dios que nos ilumine, para que tomemos buenas decisiones”, finalizó el religioso.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto