Firman convenio de cooperación entre Tapachula y Guatemala

El documento permite hermanar las visiones de las municipalidades para mejorar la calidad de vida de la población

Redacción: MX Político

Tapachula, Chiapas.- El presidente municipal, Neftalí del Toro firmo junto con varios alcaldes de los municipios fronterizos del estado y de Guatemala, la Declaración de Intención para el Fortalecimiento de la Amistad y la Cooperación, el cual busca unificar las visiones de  los ayuntamientos participantes.

El objetivo principal del acuerdo es impulsar una agenda de políticas públicas que eleven la productividad, el intercambio comercial y mejoren las condiciones de vida para la población de ambos lados de la frontera sur.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo tapachulteco  aseveró que la declaración fortalece el desarrollo de acciones conjuntas con los 57 gobiernos locales incluido Tuxtla Chico, que se suma a los trabajos para seguir moviendo a toda la región durante el 2018.

Del Toro Guzmán reconoció la coordinación de todos los funcionarios participantes, quienes  a través de las mesas de trabajo de turismo, comercial, empresarial, cultura, deporte, protección migratoria, educación, salud, seguridad, protección civil y medio ambiente, puentes de desarrollo entre Guatemala y Tapachula.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto