Entregan más de 100 toneladas de alimentos en Chalchihuitán

Los pobladores recibieron cargamentos de maíz, frijol, arroz, azúcar y sal

Redacción: Notimex 

Tuxtla Gutiérrez, Chipas.- El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que hasta el momento se han entregado más de 100 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria a los habitantes de Chalchihuitán, Chiapas.

Detalló que los pobladores son beneficiados con: maíz, frijol, arroz, azúcar y sal, así como seis mil 330 paquetes de Maseca, 18 mil 900 piezas de huevo blanco y dos mil 972 litros de aceite. Gómez Aranda dijo que las familias afectadas en esta zona han recibido también paquetes de cobertores, más de cuatro mil colchonetas, tres mil impermeables, 168 paquetes de utensilios de cocina.

Las autoridades chiapanecas han instalado 12 tanques cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, e incrementaron los servicios médicos con la presencia de ambulancias y personal especializado para brindar atención oportuna a las familias que así lo requieran, detalló el funcionario.

El responsable de la política interna indicó que el flujo de alimentos y apoyos se mantendrá el tiempo que sea necesario, en coordinación con las autoridades municipales y de los bienes comunales de Chalchihuitán, así como de la sociedad civil en general.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto