Supervisa STPS avances en zonas devastadas por sismo en Chiapas

Alfonso Navarrete Prida, explicó que actualmente algunas comunidades continúan en fase de remoción de escombros,

Redacción: MX Político 

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, realizó un recorrido por las colonias Cerro Hueco y Agencia Terán de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde anunció que la dependencia a su cargo permanecerá en el estado para supervisar el inicio de la reconstrucción y hasta su conclusión.

“La STPS estará aquí el tiempo que sea necesario hasta que esto quede de nuevo restablecido y reconstruido, y no se ponga en riesgo la vida”, afirmó el funcionario federal al resaltar que el sismo de hace 10 días –dijo–, “no se puede descuidar ni olvidar”.

“El trabajo del Gobierno del Estado, del Secretario del Trabajo estatal y, desde luego, del Presidente Municipal, ha permitido que estemos en condiciones de iniciar en breve la reconstrucción”, aseveró el encargado de la política laboral del País.

Explicó que actualmente algunas comunidades continúan en fase de remoción de escombros, debido a su complicada ubicación geográfica.

En su visita, en la que estuvo acompañado del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y del Secretario del Trabajo de Chiapas, Luis Fernando Castellanos y Francisco Javier Mtz. Zorrilla Rabelo, respectivamente, el Secretario Navarrete Prida también constató las afectaciones en un tramo de la carretera Tuxtla-Copoya, que mantiene suspendido el tránsito por considerarse zona de alto riesgo.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto