AMLO conversa con Zuckerberg vía remota desde Palacio Nacional

Redacciones Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro vía remota con Mark Zuckerberg,  CEO de Facebook, donde lo invitó a unirse al proyecto para llevar internet a zonas marginadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que no es necesario viajar con frecuencia al extranjero pues se puede comunicar mediante videoconferencias, además de que el tema es cumplir con el compromiso de que haya internet para todos.

"No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos", tuiteó. 

 

 

 

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal invitó al CEO de Facebook a sumarse al proyecto de su gobierno para llevar internet a zonas marginadas.

"Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres", expresó el Presidente de México e una videollamada.

Recordó que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet, agregó que la red eléctrica llega al 95 por ciento del territorio nacional, por lo que quieren aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente con antenas se pueda comunicar. 

En el encuentro estuvieron presentes Raymundo Artis Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional y Emiliano Calderón Mercado, coordinador nacional de Tecnología; mientras que por Facebook Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México, Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica, Salomón Woldenberg Esperón, gerente de Políticas Públicas para México y  Centroamérica.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto